Project Description

 

El láser es una herramienta de alta tecnología que ha revolucionado el mundo de la medicina y en particular en el campo de la dermatología.
Con los equipos láser de última generación, hoy se puede dar solución de forma rápida y eficaz a numerosos problemas estéticos y médicos desde manchas, arrugas o exceso de vello.
Para el tratamiento de manchas es imprescindible valorar el tipo de manchas, la profundidad de la misma y el tratamiento idóneo para cada una, por lo que tenemos muy en cuenta el tipo de láser a utilizar con su consecuente longitud de onda; una vez decidida la misma es básico valorar el tipo de piel según la escala de “Fitzpatrick” y preparar la potencia que vamos a utilizar

Aunque la tolerancia al dolor es una cuestión individual, la mayoría de la gente tolera muy bien el tratamiento con láser y lo describen como la sensación del golpe de una goma elástica sobre la piel. La mayoría de los pacientes no precisan anestesia, aunque la aplicación de anestesia tópica es una opción.
Ante cada paciente hay que determinar un plan de tratamiento según tamaño, situación y lesión de cada uno.

Captura de pantalla 2014-12-01 a la(s) 12.25.48

Tratamientos de las Lesiones Vasculares y Pigmentadas con Luz Pulsada AFT

Los tratamientos para eliminar todo este tipo de patologías en la piel son, a menudo, largos y dolorosos, pueden provocar molestias y cicatrices en las áreas corporales adyacentes. Además, a diferencia de lo que ocurre con AFT, los tratamientos convencionales requieren un largo período de curación. En contraste, los tratamientos con AFT no cursan con incapacitación, y pueden aplicarse a muchos tipos de lesiones vasculares y pigmentadas, rápidamente y sin dolor.

¿Cómo funciona esta tecnología?

La energía de la selectiva Luz Pulsada AFT es absorbida por las áreas diana, sin dañar la piel sana. Calentando selectivamente y cerrando los vasos sanguíneos, la Luz Pulsada AFT reduce las lesiones, respetando cualquier daño en el tejido vecino. En las lesiones pigmentadas la energía de luz calienta la melanina de la lesión y provoca su fragmentación. Los fragmentos de la melanina se absorben después, y se eliminan. La energía aplicada a la piel es mediante suaves y eficaces pulsos de luz.

¿Qué cabe esperar?

Los pacientes deben consultar con un médico para determinar el proceso del tratamiento. Los médicos establecen los planes de tratamiento de acuerdo a las características, como tamaño y situación de cada lesión del paciente. La mayoría de las lesiones pueden tratarse rápidamente y para obtener mejores resultados es conveniente repetir las sesiones. Antes de aplicar los pulsos de luz, se extiende un gel frío sobre el área a tratar, y después, el médico libera los pulsos sobre la zona elegida. Durante los tratamientos con AFT, los pacientes sienten leves o nulas molestias y pueden reanudar inmediatamente sus actividades.

¿Es seguro?

Los altos niveles de Luz AFT y los parámetros suaves, aseguran unos tratamientos seguros y eficaces. La forma única de los pulsos de la AFT calienta los defectos a tratar, provocando pequeñas o nulas molestias y daño en la piel. Este uso óptimo de la energía, ofrece al mismo tiempo seguridad, y también elimina la necesidad de métodos de enfriamiento. Los ensayos clínicos realizados por autoridades en la luz pulsada documentan su seguridad y efectividad.

Captura de pantalla 2014-12-01 a la(s) 12.25.48