Project Description

 

La exposición solar inadecuada produce trastornos en la piel como quemaduras o fotoenvejecimiento, alteraciones en la pigmentación y múltiples lesiones cutáneas desde simples queratosis, léntigos, hasta el temido melanoma. Estos transtornos pigmentarios en la piel necesitan un tratamiento médico-cosmético para devolver la uniformidad cutánea facial y consecuentemente un rejuvenecimiento.

Captura de pantalla 2014-12-01 a la(s) 12.25.48

1. Peeling Químico

Es un tratamiento que produce una descamación de la piel y según sea su intensidad la exfoliación será superficial: consistente en la eliminación de la capa córnea, es un peeling suave; peeling medio: actúa sobre la epidermis completa; y finalmente el profundo: incluyendo el TCA y el Dermomelan que dejan un enrojecimiento de la piel de varios días y posterior pelado de la misma.
Los peelings más utilizados son: Ácido Glicólico, (desde el 30% al 70%) Pirúvico, Salicílico, Mandélico, Láctico, Tricloroacético (TCA) también en diferentes concentraciones y Dermomelan siendo el tratamiento de elección para los melasmas.

2. Microdermoabrasión

Se utilizan microcristales de aluminio y la profundidad de la abrasión viene condicionada por el flujo y el tiempo de aplicación.

3. Láser

Utilizamos varios tipos y diferentes longitudes de onda, según el tratamiento a realizar.
Pixel: Es un láser fraccionado, puede utilizarse en casi todo tipo de pieles y en cualquier parte del cuerpo. Mejora la textura y la firmeza de la piel. Es un tratamiento seguro y eficaz en la cara, cuello, escote, brazos y manos. Produce pequeñas o nulas molestias, sin incapacitación, ni efectos secundarios.
AFT – Luz pulsada: En las lesiones pigmentadas, la energía de la luz calienta la melanina de la lesión y provoca su fragmentación. Los fragmentos de la melanina se absorben después y se eliminan. Durante este tratamiento, los pacientes sienten leves o nulas molestias y pueden reanudar inmediatamente sus actividades.

Captura de pantalla 2014-12-01 a la(s) 12.25.48