Project Description

 

Las venas visibles de la cara, también llamadas “cuperosis”, causantes del enrojecimiento facial (cara roja), pueden ser tratadas rápida y eficazmente con láser.

Las causas pueden ser varias. Influyen la herencia, el color y tipo de piel, la exposición al sol durante años, algunos medicamentos y, en algunas personas, el abuso del alcohol. También influyen factores hormonales como la menopausia. Las personas con una enfermedad de la piel llamada rosácea, muy frecuente en nuestro medio, también tienen la cara roja con venitas de este tipo.

Inmediatamente después del tratamiento la cara suele quedar ligeramente enrojecida durante unas horas. Muy rara vez puede aparecer alguna costrita puntiforme que desaparece en unos días. Esto es más frecuente después del primer tratamiento. Tanto en un caso como en otro se puede cubrir totalmente con un maquillaje o crema solar coloreada, incluso inmediatamente después del tratamiento, por lo que él o la paciente pueden incorporarse inmediatamente a la vida normal.

El número de sesiones depende del tipo y la extensión de cuperosis y de la piel de cada persona pero en general, para una cuperosis moderada, son necesarias de 6 a 8 sesiones para conseguir una mejoría del 90%.

 

Tratamientos

Los láseres a utilizar deben ser específicos para este tipo de problema. Los láseres con longitudes de onda de 532mm o 595mm son muy adecuados. La energía del láser es captada por la oxihemoglobina de la sangre, que se calienta, y lesiona el endotelio, haciendo que el vaso se dañe y sea reabsorbido de forma natural por el propio cuerpo. Dicha energía es captada también, aunque en menor medida, por la melanina o pigmento de la piel, por lo que el tratamiento debe ser controlado por un experto.

A veces, en vasos gruesos de la cara, sobre todo en la nariz, es necesario utilizar un láser de mayor longitud, de 1064mm que penetra más y afecta a venas más gruesas.

También utilizamos como tratamiento coadyuvante la nueva tecnología Luz Pulsada Intensa (IPL), que produce buenos resultados en el tratamiento de la cuperosis densa.

Láser

  • Luz Pulsada Intensa (IPL). Para vasos más finos.
  • Los láseres de colorante pulsado y de KTP son los más indicados.
  • El láser Nd-YAG de pulso largo es más adecuado para telangiectasis de mayor calibre.
  • Esclerosis.
  • Termocoagulación.

 

Captura de pantalla 2014-12-01 a la(s) 12.25.48