Project Description

 

El paso del tiempo y los consiguientes cambios en la piel hacen visible el proceso de envejecimiento facial. Tener un rostro bonito y joven es signo de salud y de bienestar personal; por eso, en el Centro Médico Medisan ponemos a su disposición equipos médicos de alta cualificación y experiencia que darán a su rostro un aspecto más juvenil gracias a técnicas como:

• El lifting (estiramiento facial o ritidectomía)
• La blefaroplastia (cirugía de párpados)
• Cirugía de los pómulos (malarplastia)
• Cirugía del mentón (mentoplastia)
• Implantes
• Otoplastia

 

¿QUÉ ES LA BLEFAROPLASTIA Y EN QUÉ CONSISTE?
La cirugía de párpados es un procedimiento sencillo que otorgará resultados satisfactorios en poco tiempo. Esta operación se lleva a cabo con anestesia local y tiene una duración aproximada de entre 1 y 2 horas.
Es la operación que elimina las bolsas de los ojos y que en algunos casos puede incluso mejorar los surcos de las ojeras mediante una recolocación de la grasa, con el objetivo de conseguir una mirada más despejada y juvenil.
Existen diferentes técnicas para realizar esta intervención y el médico especialista debe seleccionar la más adecuada en función de las necesidades del paciente.

Blefaroplastia superior
La blefaroplastia superior u operación de párpados es la cirugía que busca la mejora estética del párpado superior. Esta técnica quirúrgica permite eliminar el exceso de piel de los párpados superiores (un ejemplo es cuando el maquillaje de los ojos ya se difumina o no se aprecia por el exceso de piel), consiguiendo despejar la mirada, para darnos un aspecto rejuvenecido y más descansado.

Blefaroplastia inferior
La blefaroplastia inferior es una cirugía que sirve para eliminar una parte sobrante de la piel del párpado inferior.

 

¿QUÉ ES LA OTOPLASTIA Y QUÉ PUEDES ESPERAR?
La otoplastia, es un procedimiento para cambiar la forma o el tamaño de las orejas. La otoplastia puede hacerse a cualquier edad una vez que las orejas hayan alcanzado su tamaño definitivo (generalmente a los 5 años de edad) y durante la adultez.

Por qué se realiza
Podrías considerar la otoplastia en los siguientes casos:
1. Una de las orejas o ambas sobresalen demasiado de la cabeza
2. Tienes orejas grandes en relación con el tamaño de la cabeza
3. No estás satisfecho con una cirugía de orejas anterior
La otoplastia se suele realizar en ambas orejas para optimizar la simetría. La otoplastia o cirugía en orejas no cambiará la ubicación de las orejas ni alterará la capacidad para escuchar.

Resultados
Una vez retiradas las vendas, observarás un cambio inmediato en la apariencia de tus orejas. Estos cambios son permanentes.
Si no estás conforme con los resultados, consulta con el cirujano sobre la posibilidad de una cirugía de revisión.

Lo que puedes esperar

Antes del procedimiento
La otoplastia puede llevarse a cabo en un hospital o en un centro de cirugía ambulatorio.
El procedimiento se realiza con anestesia local para insensibilizar solo parte del cuerpo. En otros casos, se puede administrar anestesia general, la cual hace que estés inconsciente, antes del procedimiento.

Durante el procedimiento
Las técnicas de la otoplastia varían según el tipo de corrección necesaria. La técnica específica que elija el cirujano determinará cuál será la ubicación de las incisiones y de las cicatrices que se generen.
El médico puede hacer incisiones en estas ubicaciones en la parte de atrás de las orejas o en los pliegues internos de las orejas. Después de hacer las incisiones, el médico podría retirar el exceso de cartílago y piel. Luego, doblará el cartílago hasta colocarlo en la posición correcta y lo fijará con puntos internos. Se utilizarán puntos adicionales para cerrar las incisiones.
Por lo general, el procedimiento lleva alrededor de dos horas.

Después del procedimiento
Después de una otoplastia, las orejas estarán tapadas con vendas para protegerlas y sostenerlas aproximadamente 24 horas hasta revisión y posteriormente deberás llevar unas cinchas para dormir durante varias semanas.

 

EL DESGARRO DE LÓBULOS DE LA OREJA Y LA LOBULOPLASTIA
Con el paso del tiempo el lóbulo de la oreja puede rasgarse por diferentes motivos: por pequeños tirones, por el peso de los pendientes, por el uso de los aros expansores o porque el paciente ha perdido grasa en la piel del lóbulo.
Sea cual sea la causa, el resultado es un alargamiento inestético e incluso la rotura definitiva del lóbulo de la oreja y, por ello, la imposibilidad de utilizar pendientes.
Aunque hace años este problema era más frecuente en mujeres mayores, en la actualidad es un problema que sufren también los hombres, incluso en zonas que no son las orejas, debido al uso de los piercing.
Existen varias técnicas para reparar el lóbulo de la oreja y cerrar los agujeros desgarrados del mismo. En Medisan optamos por una cirugía menor a través de la cual reconstruimos el lóbulo de las orejas de manera rápida y sencilla, dejando la zona más resistente al peso del pendiente, incluso podemos realizar un rejuvenecimiento de lóbulos, reduciendo su tamaño cuando los lóbulos son grandes o se encuentran hipertrofiados por la edad.

¿En qué consiste la lobuloplastia?

Se trata de una intervención quirúrgica muy sencilla, pero muy meticulosa, que se realiza en nuestra clínica sin necesidad de hospitalización.
Nuestra Doctora procederá a la limpieza de la zona, para posteriormente aplicar una anestesia local. Una vez dormida la zona, se retira la piel del interior del agujero para suturar los bordes de la piel y del tejido que hay por debajo de la misma, tanto por la parte anterior como posterior, para que pueda cicatrizar posteriormente.
La intervención no suele durar más de 15 minutos por cada lóbulo. Una vez finalizada, el cirujano protegerá cada lóbulo con gasas quirúrgicas durante 24 h.

Captura de pantalla 2014-12-01 a la(s) 12.25.48