Project Description

 

Cuando las venas de las piernas no son capaces de devolver al corazón toda la sangre que les llega al ritmo adecuado, se produce una pérdida de velocidad sanguínea y cierto estancamiento. Esta anomalía se conoce con el nombre de insuficiencia venosa y se manifiesta con síntomas de piernas doloridas, hormigueo, calambres, varices, hinchazón, pesadez, arañas vasculares o úlceras varicosas.

 

 

Las varices se pueden clasificar de la siguiente manera:

  • Grandes: De 4-8 milímetros. Llamadas varices tronculares.
  • Medianas: De 1-4 milímetros. Llamadas varices reticulares.
  • Pequeñas: Menos de 1,5 milímetros. Llamadas arañas vasculares.

Estas antiestéticas venas, que aparecen sobre todo en mujeres, son el resultado de una serie de factores.

Su tratamiento avanza constantemente con nuevas técnicas, según el tipo de varices existen diferentes tipos de tratamientos.

Captura de pantalla 2014-12-01 a la(s) 12.25.48

Tratamientos

1· Varices grandes:

Cirugía (Técnica Stripping – CHIVA – Técnica de Müller – Endoláser).

 

2· Varices medianas y pequeñas:

LA ESCLEROTERAPIA

Es un tratamiento eficaz, seguro, contrastado hace décadas y poco doloroso, esta técnica consiste en eliminar las varices o el exceso de flujo causante de este tipo de lesiones vasculares sin necesidad de operar. El tratamiento consiste en la infiltración de una sustancia química en el vaso afectado que provoca su desaparición. Con ello se consigue que la circulación se desvíe hacia un vaso sano y se restablezca el flujo normal.

Utilizamos diferentes técnicas:

  • Esclerosis Clásica o Polidocanol:Consiste en introducir una microaguja dentro de la variz e inyectar una sustancia que irrita el endotelio y produce su pegado. Nos ayudamos de un instrumento llamado “Transiluminador” para localizar las venas que se encuentran en planos más profundos que son las nutrientes de las superficiales.
  • Esclerosis ecoguiada:Con la ayuda del “Eco-Doppler” localizamos las varices y tenemos la certeza de estar dentro de estas al inyectar el esclerosante.
  • Crio esclerosis: Se introduce la sustancia esclerosante a temperaturas muy bajas, aproximadamente, a unos 20º bajo cero. Con esto se logra una anestesia de la zona y se potencia el efecto esclerosarte.
  • Micro espuma: Con la ayuda de dos jeringas y una llave de tres pasos se mezcla aire y esclerosante, con lo que se consigue una espuma que se inyecta en la vena. Se trata de una técnica muy útil para varices de mediano o gran tamaño.
  • Láser
    Esta indicado en la resolución de pequeños vasos y arañas vasculares, bien como tratamiento único, o más frecuentemente, asociado a esclerosis. Con el disparo del láser se consigue contraer y sellar las varices. Muy útil para varices de pequeño calibre así como para eliminar pigmentaciones provocadas con cierta frecuencia por los métodos anteriores. En general el número de sesiones dependerá de las características específicas de cada paciente, del número de vasos afectados y su dimensión, el tiempo de curación y el nivel de perfección estética deseado. El tratamiento debe ser personalizado en función de las necesidades de cada individuo.

TÉCNICAS COMBINADAS

La combinación de las dos anteriores: la escleroterapia química (microespuma de polidocanol) y la fotoescleroterapia con láser es el tratamiento que parece más eficaz en la mayoría de los casos. En otras ocasiones, se debe optar por la cirugía.

 

3.- Angiomas y Puntos Rubí

LASER Diodo 1064

Es un tratamiento ideal para los pequeños inestecismos de origen vascular en cara o cuerpo.

Muy fácil de eliminar con algunos disparos de Láser.

 

¿Qué medidas preventivas se deben tomar para que no vuelvan a salir?

  • Evitar periodos prolongados de pié.
  • El uso de medias elásticas.
  • Evitar el sobrepeso.
  • Alimentación rica en fibra y vitamina C.
  • Practicar cualquier deporte.
  • Masaje y drenajes linfáticos.
  • Elevar los pies por encima del corazón.
  • Evitar fuentes de calor y refrescar las piernas.
  • Llevar calzado adecuado.

Estas antiestéticas venas, que aparecen sobre todo en mujeres, son el resultado de una serie de factores. Su tratamiento avanza constantemente con nuevas técnicas.

Captura de pantalla 2014-12-01 a la(s) 12.25.48