Project Description

 

Se ha demostrado científicamente que la causa de la flacidez del rostro que aparece con el tiempo, es principalmente debida a la pérdida del volumen óseo y muscular, primordialmente en los pómulos y en la línea de la mandíbula. La retracción de la arcada dentaria y encías contribuyen a este efecto, y aún más, si hay pérdida dentaria. La Bioplastia, se encarga de devolver el volumen perdido en esas estructuras del rostro, provocando que los tejidos se eleven y reubiquen. Al destacar los pómulos y resaltar la línea y el ángulo de la mandíbula se favorece el rostro en general, dándole un toque de belleza al mismo, dado que se consigue acentuar una línea fronteriza que divide al rostro del cuello. Los rostros jóvenes también pueden beneficiarse de la Bioplastia al resaltar donde sea necesario los pómulos, mentón o la línea de la mandíbula.

Captura de pantalla 2014-12-01 a la(s) 12.25.48

Bioplastia o voluminización

La Bioplastia, se ha utilizado con gran éxito tambien, para corregir aquellos defectos que particularmente han sido difíciles de tratar por medio de la cirugía plástica tradicional. La Bioplastia es muy diferente al simple relleno estético, el cual se realiza superficialmente en los tejidos. Por otra parte, es aplicada profundamente debajo de los músculos del rostro, haciendo que sean éstos y no las sustancias implantadas, las que le van a dar al rostro su nueva silueta de aspecto natural.

Consiste en hacer una corrección de los volúmenes de la cara con cualquiera de las sustancias de relleno descritas; Ácido Hialurónico (Restylane®, Juvederm®, Teosyal®, Filorga®, Glytone…), Hidroxiapatita Cálcica (Radiesse®). Se realiza ambulatoriamente: Sin anestesia, sin cirugía, sin cicatrices.
Estas sustancias se implantan en planos profundos por lo que el proceso es muy poco agresivo, el paciente puede regresar a casa inmediatamente después del tratamiento.

Radiofrecuencia

Tratamiento para mejorar la calidad de la piel. Es además, un tratamiento muy eficaz contra la flacidez. Durante el tratamiento se calentará con precisión una área de la capa profunda de la piel con la tecnología Accent®, mientras simultaneamente se enfría la parte más superficial. Al calentarse la capa más profunda, se induce una reacción natural, con la siguiente producción de colágeno nuevo. Tras el tratamiento puede realizar sus actividades normales, generalmente no se precisan más de seis o siete sesiones. El resultado a largo plazo es excelente sin tener que recurrir a la cirugía.

Ácido Poliláctico – Sculptra®

Es el tratamiento previo a cualquier otro rejuvenecimiento facial, recupera la estructura y elasticidad de los tejidos profundos de la cara. Se realiza normalmente en tres sesiones, una cada mes. Se va evidenciando el aumento del grosor de la piel y el refuerzo de la misma.

Láser fraccional

La piel tratada con láser genera tanto colágeno que produce un efecto tensor. El rejuvenecimiento Pixel se basa en el principio de las zonas del tratamiento micro-térmico. Los pulsos de láser crean unas minúsculas zonas ablativas eliminando la epidermis y la dermis superficial. El tratamiento desencadena el proceso natural de curación, estimulando el crecimiento de un nuevo y sano tejido cutáneo. El procedimiento trata pequeñas zonas de piel, dejando intacto el tejido circulante. Estas grandes áreas no afectadas son un reservorio para una curación más eficaz y rápida.
Resumiendo: Obtenemos un tejido nuevo más sano y suave, en lugar de las imperfecciones de la piel.

Hilos de tensión

Es una técnica sencilla y rápida que, aunque no es un acto quirúrgico en si mismo, se realiza en la consulta con anestesia local y tiene la ventaja de una cómoda y rápida recuperación permitiendo al paciente una reincorporación a su vida laboral casi inmediata.
Se dibuja el trayecto del hilo y se aplica anestesia local.
A continuación se introduce el hilo bajo la piel con una aguja guía diseñada específicamente para ese fin. Una vez introducidos los hilos se traccionan obteniendo así el efecto “lifting” en la zona tratada.

Hilos japoneses o mini-hilos

La nueva técnica Mini-Treads es regeneradora efecto lifting, se basa en la implantación de múltiples mini-hilos de polidioxanona (PDO).

Captura de pantalla 2014-12-01 a la(s) 12.25.48

Es importante hacer un buen diagnóstico para determinar la idoneidad del tratamiento, así como la cantidad de hilos que debemos colocar en función de la corrección que queremos conseguir Después de definir las áreas faciales a tratar en sólo 30 minutos, el especialista introduce los mini hilos tensores bajo la dermis.
La técnica consiste en crear un red subdérmica de soporte que nos de la tensión suficiente para crear el efecto lifting, despendiendo del grado de flacidez de cada paciente, generalmente se insertan entre 10 y 20 mini-hilos. El procedimiento es rápido, e indoloro.Una vez colocados los hilos, éstos se anclan en el tejido gracias a unas pequeñas espículas produciendo una pequeña lesión tisular estimulando la creación de tejido de soporte a base de colágeno y fibroblastos.

Captura de pantalla 2014-12-01 a la(s) 12.25.48