Project Description

 
Se debe concienciar de que lo único que hay que perder es el exceso de grasa que puede tener (es muy frecuente que la grasa esté depositada, sobre todo, en el abdomen, lo que implica un importante factor de riesgo para la salud).
Tener en cuenta que pérdidas moderadas del exceso de grasa produce grandes beneficios en la salud.
Es muy importante que una dieta conveniente permita alcanzar buenos hábitos de alimentación.

Aportes nutricionales

Los varones deben ingerir al día alrededor de 1g/kg de peso de proteínas y unos 0,8g/kg las mujeres. Para asegurarse del correcto aporte proteico, deben escogerse alimentos que contengan proteínas de elevado valor biológico.
Para funcionar correctamente, la dieta debe aportar también un mínimo de azúcares o carbohidratos. Una dieta para perder peso, además de reducir las grasa, debe aportar ácidos grasos esenciales, tanto omega-6 como omega-3. Esto se consigue tomando entre dos y tres veces por semana pescado azul.
Es necesario incorporar también todos los minerales y vitaminas y en las cantidades recomendadas. Al menos 1g de calcio al día. Reducir al máximo el consumo de alcohol y bebidas refrescantes con calorías.
Cuanto mayor sea la cantidad de grasa de un individuo de cierto IMC (índice de grasa corporal), más fácil será conseguir que la pierda.

La masa muscular es sagrada

Ésta depende fundamentalmente de la alimentación diaria, y también, aunque de forma secundaria, de una actividad física regular.
Los tres factores nutricionales que hay que cuidar más para proteger la masa muscular son:

· La cantidad diaria de proteínas de la dieta.
· La distribución de la toma de esas proteínas a lo largo del día.
· Una cantidad mínima de carbohidratos de la dieta.

Las proteínas distribuidas equilibradamente entre el desayuno, la cena y el resto del día. Es esencial la toma fraccionada ya que nuestro organismo no puede almacenar su exceso en una determinada comida, como si sucede con los carbohidratos (que se conservan hasta 24 horas) y con las grasas (casi para toda la vida).

La dieta proteinada (Ysonut – Proteifine, Therascience)

Se trata de la dieta más estricta conveniente. Está basada en aportar inicialmente proteínas de buena calidad nutricional, a partir de preparados comerciales de distintos sabores y texturas. Incluye también la ingesta de verduras.
Así, complementada con aportes de vitaminas y minerales, en especial potasio y magnesio. Es una dieta compuesta por una serie de fases que controla directamente el médico, lo que permitirá también asentar buenos hábitos alimenticios de cara al futuro.

Problemática en la edad madura

La pérdida del sobrepeso es también mucho más complicada. Debe seguirse una dieta estricta, pero siempre con los mismo carbohidratos, proteínas y otros nutrientes. Se aconseja, para facilitar la recuperación de la masa muscular, realizar ejercicios aeróbicos tomando después una cantidad extra de proteínas y algunos carbohidratos de rápida absorción al finalizar dichos ejercicios.

Captura de pantalla 2014-12-01 a la(s) 12.25.48