Project Description

 

Plataforma Láser para la remodelación corporal sin cirugía

ADIÓS A LA GRASA LOCALIZADA Y REBELDE!
Pierda la grasa localizada de una manera definitiva y sin cirugía.

La técnica LIPOLASER remodela la figura eliminando de manera permanente la grasa localizada y atenuando la flacidez que deforma la silueta en una sola sesión, de aproximadamente una hora de duración.

Pero lo realmente novedoso e importante de esta técnica es la gran retracción de la piel que produce. Zonas a tratar: abdomen, cartucheras, brazos, espalda, papada, rodilla, pubis, pecho, etc El LipoLáser es un procedimiento láser de alta precisión y mínimamente invasivo, indicado en la corrección de irregularidades (celulitis) y desproporciones debidas a la acumulación excesiva de grasa y que no desaparece con dietas o ejercicio físico ni con otros tratamientos cosméticos, estéticos o médicos.

Captura de pantalla 2014-12-01 a la(s) 12.25.48

Fases del tratamiento:
1. Lipólisis o disolución de la grasa.
2. Aspiración y eliminación de la grasa.
3. Retracción de la piel.

Las ventajas

Efecto inmediato de skin-tightening o retracción de la piel tras la reducción de volumen obtenida por la eliminación de las células grasas.
Reducción del trauma tisular. Menor periodo de recuperación del paciente y de la intensidad de los efectos secundarios.

Captura de pantalla 2014-12-01 a la(s) 12.25.48

Las diferencias: Liposucción convencional y laserlipólisis

El lipoláser es menos traumático que una liposucción tradicional, se hace solamente con anestesia local en la zona a tratar, y la recuperación e incorporación a la vida laboral y social es inmediata. Prácticamente no hay dolor ni hematoma y el resultado es perfectamente visible a las dos semanas, aunque irá mejorando a lo largo del primer mes. En una liposucción tradicional debemos esperar entre dos y seis meses.

¿Cuáles son las herramientas idóneas para el desarrollo de la técnica lipoláser?
– La Longitud de onda óptima
– El empleo de energías suficientes y eficaces
– El diseño de una fibra óptica flexible

¿Qué se obtiene?
Un alto grado de destrucción de células grasas mediante la emisión láser en sesión única. Una cantidad importante de depósito térmico que produzca la retracción de los tejidos y conseguir así una mayor firmeza cutánea en sitios donde la contracción de la piel es dudosa por edad o por la propia conformación de la dermis de espesor fino, como ocurre en cara interna de brazos o muslos o en abdómenes con estrías. El mayor grado de coagulación para evitar los hematomas. Una mayor facilidad de penetración en el tejido graso con una fibra óptica extrafina y flexible que ocasiona menor agresión tisular.

Procedimiento

Se lleva a cabo mediante la infiltración de lidocaína y adrenalina diluidas, a través de mini incisiones practicadas en la superficie de la piel. La lidocaína, que es el agente anestésico, se difunde por la zona y la deja insensible y la adrenalina produce la contracción transitoria de los vasos de la zona, con lo que el riesgo de sangrado es mucho menor y la técnica se acompaña de menos hematomas y dolor postoperatorio.

El área de tratamiento se debe dividir en una cuadrícula que se adapte al protocolo y la dosimetría que se vaya a emplear para realizar una técnica reglada. eficaz y homogénea. A través de la mini-incisión se desplaza la fibra Óptica que emite la luz láser en abanico, a velocidad constante y en distintos planos de profundidad hasta introducir la energía total programada. Las últimas pasadas se realizan más superficiales y con parámetros básicamente enfocados a obtener la retracción de la dermis y de los septos fibrosos del celular subcutáneo. De esta misma forma se realiza el tratamiento en todas y cada una de las cuadrículas.

Como efectos secundarios pueden aparecer hematomas, contusión y dolor o entumecimiento temporal, pero de forma mucho más suave que con la Liposucción convencional. La molestia que se puede sentir es semejante a las agujetas después de una intensa sesión de gimnasio. la prenda compresiva se suele retirar a tos 4-7 días para dormir y se mantiene un tiempo más durante el día. No es necesario guardar reposo, se pueden tomar analgésicos para controlar las molestias y la actividad física moderada es muy recomendable.

Beneficios

– La técnica se realiza con anestesia local y no precisa hospitalización.
– Menor traumatismo quirúrgico al provocar la movilización de la grasa por un efecto térmico y fotónico, no mecánico.
– Mejor recuperación postoperatoria gracias al menor desarrollo de hematomas y escasa reacción inflamatoria. La persona puede reincorporarse a sus labores en 24h.
– Se puede emplear en zonas con flacidez cutánea, gracias a ese efecto de tensado cutáneo, en las que está contraindicada una liposucción tradicional.
– Su pequeño diámetro hace que se deslice con más suavidad entre la grasa, por lo que permite una tunelización más fácil, más segura y menos traumática, con resultados óptimos.

Preguntas más frecuentes

¿Qué es el lipoláser?
El lipoláser es una técnica para disminuir el volumen de la grasa localizada y la flacidez. No es tratamiento de celulitis ni de obesidad, es equivalente a lo que sería una liposucción, pero sin el traumatismo que produce ésta, por lo tanto está indicado en aquellas personas que teniendo un peso corporal estable, más o menos bien de peso, hay una zona que predomina sobre las demás, sea abdomen, cartucheras, rodillas, etc., en esa zona pasaríamos la fibra del láser, consiguiendo una eliminación de la grasa y por tanto del volumen, pero al mismo tiempo, y también gracias al acción del láser una reafirmación importante del tejido, corrigiendo la posible flacidez.

¿Número de sesiones?

Se realiza en una sola sesión y lo más importante es que el resultado es definitivo. Esa grasa no se vuelve a recuperar puesto que la hemos destruido y eliminado.

¿Qué diferencia hay entre una liposucción tradicional y una lipoláser?
El lipoláser es menos traumático que una liposucción tradicional, se hace solamente con anestesia local en la zona a tratar, y la recuperación e incorporación a la vida laboral y social es inmediata. Prácticamente no hay dolor ni hematoma y el resultado es perfectamente visible a las dos semanas, aunque irá mejorando a lo largo del primer mes. En una liposucción tradicional debemos esperar entre dos y seis meses.

¿Qué precio tiene?
El coste del tratamiento depende de la zona a tratar y de su amplitud. También de si es una zona o dos. Pero aproximadamente es de 2000-3000€. En todo caso una visita informativa no tiene coste ni compromiso alguno y se vería si está indicada la técnica para cada paciente.

¿Riesgos de la técnica lipoláser?
Los efectos secundarios posibles es la aparición de hematomas y un leve dolor que tanto uno como otro desaparecen en unos días. Otros efectos secundarios posibles, pero NO frecuentes podrían ser la aparición de seromas, fibrosis …, que se resuelven en dos o tres semanas.

¿Es novedad y único en Baleares?
No solo es novedad, sino que es exclusivo (de momento) en Baleares. Hay varios láseres que producen lipólisis, pero este tipo de LIPOLÁSER es una combinación de dos energías diferentes de láser que producen primero una dilución de la grasa, verdaderamente la derrite, y segundo produce una retracción importante de la piel. Esto es lo que marca la diferencia con otros tipos de láser. Hay que tener en cuenta las diferentes longitudes de onda, la diferencia de potencia de watios que pueden tener esos láseres, lo cual se traduce en la diferencia de resultados. Podemos observar una rápida perdida de volumen en cuestión de 10-15 días y la reafirmación del tejido, también indicar el poco traumatismo que supone, simplemente anestesia local y prácticamente sin hematomas.

¿Se puede hacer el lipoláser en gente con flacidez? y cómo queda la piel después?

Precisamente la flacidez es una de las indicaciones del LIPOLÁSER. En zonas como la papada, la cara interna del muslo y los brazos muchas veces solo presentan flacidez sin gran volumen, mediante esta técnica, se consigue un resultado muy satisfactorio.

¿Cuál es la edad mínima para hacerse un tratamiento con lipoláser? ¿Se necesita algún tipo de permiso paterno?

No depende tanto de la edad, sino de la necesidad. Siempre es mejor un consenso familiar.

¿Qué tiempo de recuperación se necesita después de un lipoláser?
La incorporación es inmediata, el mismo día o al día siguiente, se puede reincorporar a la vida social. El resultado a los 15 días es visible tanto en la reducción del volumen como en la retracción del tejido, pero así mismo va mejorando hasta al cabo de un mes, en el que el resultado es óptimo. Se debe llevar una faja durante 10-15 días y no hacer deporte durante ese tiempo, el resto vida normal.

¿Es muy agresivo lo de la cánula de acero?
Actualmente disponemos de unas fibras flexibles de un milímetro y medio de grosor, que transmite una energía que produce una destrucción y dilución de la grasa localizada lo cual hace que su aspiración sea muy simple y nada agresiva.

Captura de pantalla 2014-12-01 a la(s) 12.25.48