Project Description

 

Para su eliminación se aplicarán diferentes sustancias de relleno. Dichos productos dependerán del tratamiento a realizar en cada paciente. Procederemos a una breve explicación de los mismos y más utilizados.
Captura de pantalla 2014-12-01 a la(s) 12.25.48

Reabsorbibles

Suelen ser los más aconsejables. Tiene menos efectos secundarios a largo plazo y se adapta mejor a la evolución de los cambios cronológicos faciales. Su duración es entre 6 y 12 meses. El período de permanencia varía según la persona, edad, peso, etc.

 

Grasa propia – Lipofilling
Relleno por autotransplante de grasa. Para obtener la grasa se requiere la práctica  de una pequeña liposucción previa.

 

Ácido Hialurónico
Restylane®(Q-Med) – Juverderm® – Teosyal® – Filorga® – Glytone®, Emervel®, Perfectha®

 

Hidroxiapatita Cálcica

Radiesse® Muy utilizado en bioplastia y correcciones de mentón, dorso nasal y pómulos.

 

Trifosfato Cálcico

Atlean® Producto asociado al Ácido Hialurónico utilizado como importante tensor en cuello y mandíbulas. Por lo que dicha combinación además de tensión produce un ligero relleno a parte de la consecuente producción de colágeno.

 

Ácido Poliláctico

Sculptra® Además de rellenar arrugas, restablece y refuerza la estructura de la piel, con la formación progresiva de nuevo colágeno. Este tratamiento es perfectamente compatible con otros procedimientos estéticos.

Captura de pantalla 2014-12-01 a la(s) 12.25.48

Permanentes

Son productos sintéticos, no biocompatibles que tras su inyección se integran en el tejido y el organismo no tiene la capacidad de reabsorberlos. Los transplantes definitivos autorizados en España actualmente son el Aquamid® y Metacrill®.

Captura de pantalla 2014-12-01 a la(s) 12.25.48