Project Description


La celulitis se debe a un trastorno circulatorio a nivel local: al no producirse un drenaje correcto, nuestras células grasas se acumulan en forma líquida, al principio, para adquirir después una consistencia más densa.

No existe una causa específica y en su origen influyen múltiples factores
hormonales, genéticos, raciales, alimentarios, ambientales, etcétera.
Mujeres delgadas pueden padecerla, no obstante el sobrepeso puede empeorarla.

Tipos de celulitis

GRADO I CELULITIS EDEMATOSA
La piel de naranja no se observa de manera espontánea sino al pellizcar las zonas.
GRADO II CELULITIS BLANDA
Existe una piel de naranja visible de manera espontánea.
GRADO III CELULITIS FIBROSA O DURA
La piel de naranja es evidente y determina micromódulos.

Tratamientos

1. Carboxiterapia

Es un método terapéutico ideal para la mujer de cualquier edad, eficaz y seguro. La acumulación de la grasa líquida produce una irritación de las células llamadas fibroblastos que comienzan a producir colágeno en mayor cantidad. El resultado es la consecuente tracción de la dermis, lo que ocasiona la temida “piel de naranja”. Por ello, la inyección de CO2, a través de estos efectos terapéuticos, restablece la morfología y función de la micro circulación aumentando la cantidad y velocidad del flujo sanguíneo, disminuyendo la acumulación de líquido entre las células, desintegrando la grasa de la epidermis y disminuyendo la fibrosis. En pocas semanas, estimulando el metabolismo local, se produce un aumento de la micro circulación, eliminación de toxinas y activación del proceso de lipólisis. Los primeros resultados se observan de inmediato.

2. Mesoterapia Corporal

Técnica de administración de medicamentos por vía intradérmica, a muy baja dosis, con el fin de obtener el efecto farmacológico y un efecto de estimulación física. Es un tratamiento localizado, al ser administrada la sustancia cerca de la patología existente, hace que necesitemos menores dosis de medicamentos durante el tratamiento, siendo los efectos curativos superiores a cualquier otra vía de aplicación.
La técnica puede ser aplicada con pistola o manualmente. La técnica consiste en inyectar una pequeña cantidad de fármaco mediante una serie de punciones. Serán inyecciones intradérmicas superficiales, depositando en cada punto una dosis muy baja de medicamento.
Es una técnica ampliamente utilizada para el tratamiento de la celulitis. Se intenta evitar pinchar los vasos superficiales, frecuente en las zonas celulíticas. La mesoterapia se emplea también para los problemas de flacidez, reducción de peso, etc.
Para un correcto tratamiento será necesario un mínimo de cuatro sesiones con una frecuencia semanal. Resulta imprescindible un programa de tonificación muscular y ejercicio físico activo o pasivo. Nosotros ofrecemos la posibilidad de realizar en la propia clínica dos o tres sesiones semanales de ejercicio pasivo con nuestro sistema de terapia vibracional. Es muy conveniente asociar a la mesoterapia sesiones de amasamiento tisular mecanizado (LPG), masaje circulatorio, y/o drenaje linfático. En caso de sobrepeso, es estrictamente necesario asociar a la mesoterapia un tratamiento dietético. Así mismo, se recomienda el uso de cremas anticelulíticas y/o reafirmantes.

3. Terapia Subdérmica – LPG Endermologie®

Es una técnica no quirúrgica basada en la mecanización del tejido conjuntivo; utiliza un aparato de alta tecnología que, mediante un sistema de aspiración y dos rodillos, realiza un masaje profundo en la piel y tejido subcutáneo. Su finalidad principal es tratar la celulitis y los problemas de grasa localizada en determinadas áreas corporales, principalmente: brazos, espalda, abdomen, nalgas, caderas y muslos.
La celulitis se trata actuando sobre los tejidos conjuntivos hipodérmicos, estimulando la circulación, la eliminación de toxinas y los intercambios celulares. Lipomassage by Endermologie® reduce la retención de líquidos, favoreciendo el funcionamiento del sistema venoso y linfático. Se favorece una reducción de volumen corporal, así como una potenciación de la lipólisis en los niveles más profundos. Esta movilización de las estructuras conjuntivas facilita la homogeneización del tejido, favoreciendo la remodelación corporal y mejorando la silueta. A nivel epidérmico, se produce una exfoliación que elimina las células muertas y le devuelve la tersura, tonicidad, firmeza y brillo a la piel.
Para obtener resultados es recomendable un número mínimo de sesiones que oscilan entre 10 y 15. Estas se realizan dos veces por semana y tienen una duración aproximada de 45 minutos.

4. Presoterapia

La presoterapia consiste en la aplicación de presiones sobre diferentes partes del cuerpo. Puede realizarse a través de ventosas (presión negativa) o mediante un compresor que introduce aire a una presión fija o variable en un dispositivo adaptado a la zona a tratar (presión positiva). El efecto de compresión y relajamiento alternados actúa de forma muy eficaz sobre las zonas de celulitis, al mejorar la circulación venosa en la zona. La técnica además promueve la recuperación de la elasticidad cutánea.
Los principales efectos son estimular la circulación de retorno venoso y linfático ayudando a la eliminación de los residuos metabólicos. Estimular el sistema inmunológico. Mejorar la circulación sanguínea haciendo que aumente el aporte de oxígeno a los tejidos, facilitando la regeneración tisular con lo que mejora el trofismo de la piel y favorece la recuperación de la elasticidad cutánea.
Por efecto indirecto estimula la circulación general del organismo y ayuda a la recuperación tras la fatiga y a la relajación. El masaje ayuda en la relajación de los músculos abdominales e intestinales, mejorando el funcionamiento del aparato digestivo.

5. Plataforma Vibratoria

6. Ondas de choque BTL-Unison™

Tecnología de ondas acústicas con los mejores resultados para celulitis, cicatrices y estrías. Es una técnica no invasiva que permite compatibilizarlo con nuestra vida diaria. Las ondas acústicas son pulsos de alta intensidad que provocan vibraciones en el interior del cuerpo, llegando a las zonas donde se encuentra los acúmulos de grasa.
Esta terapia también es conocida como “ondas de choque”. Los tratamientos BTL UNISON™ son seguros para los pacientes de todas las edades y tipos de piel que quieren mejorar la elasticidad de la piel, reafirmación dérmica o la apariencia de la piel con hoyuelos.
Esta es una opción para aquellos que desean una mejora estética sin el costo y tiempo de recuperación de la cirugía. Indicado para celulitis, flacidez, mejora post-liposucción y remodelación corporal.
El número recomendado de sesiones oscila entre 4 y 6 más, en el curso de unas pocas semanas. Se suelen programar dos veces por semana. Los estudios realizados en pacientes, indican que presentan mejoras visibles después de la primera sesión. Los resultados inmediatamente visibles continúan mejorando a largo plazo, aunque pueden variar de paciente a paciente ya que la celulitis es un problema multifactorial.
La terapia en sí es cómoda y sin dolor. Los beneficios más evidentes son: mejora de la circulación sanguínea, estimulando un mayor drenaje linfático. Reduce la flacidez cutánea. Aumenta la fabricación de nuevo colágeno y elastina. Mejora la textura de la piel y la apariencia de las estrías.

 

 

Captura de pantalla 2014-12-01 a la(s) 12.25.48