Project Description

 
¿Cómo se clasifican los distintos tipos de alopecia?

El ciclo capilar humano es de carácter no sincronizado, quiere decir que en una misma zona capilar coexisten las 3 fases de crecimiento Anágena de crecimiento activo, Catágena o de regresión y Telógena o de reposo.

Las clasificaciones se pueden hacer según su origen en:

CONGÉNITAS aquellas que están marcadas por nuestra genética.

ADQUIRIDAS son aquellas que se producen por algún mecanismo externo o que se adquieren en el transcurso de la vida adulta

Tratamientos:

1. TRATAMIENTO MESOTERAPIA-CAPILAR

¿Qué es la Mesoterapia?
La mesoterapia es una técnica terapéutica en medicina estética altamente eficaz, para tratar enfermedades de manera local con acción in situ prolongada. Consiste en la aplicación de preparados farmacológicos, que varían según el tipo y grado de la patología a tratar, mediante una serie de inyecciones superficiales intradérmicas e indoloras cuando el procedimiento está bien realizado. De esta, manera el medicamento actúa directamente sobre el área afectada y con dosis menores a las que se necesitarían si se aplicara por otra vía, como la oral o tópica en lociones y cremas de difícil absorción.

¿Cuáles son los fármacos que se utilizan en este tratamiento?
Los mesofármacos que vamos a utilizar son entre otros:

REGULADORES HORMONALES que inhibirán la enzima Reductasa como el Finasteride, 17 B Estradiol o Extractos placentarios

VASODILATADORES aumentan el flujo sanguíneo y favorecen el desarrollo del folículo piloso así mismo estimulan el crecimiento del pelo como son el Buflomedilo y el Minoxidil

OLIGOELEMENTOS: Favorecen la producción de factores de crecimiento, se oponen al Estrés oxidativo como el Selenio y Zinc

REGENERADORES DEL EPITELIO: son vitaminas que mejoran el metabolismo del folículo y fortalecen el cabello como la Biotina, El Pantenol y la Piridoxina.

¿Es un tratamiento doloroso?
No debería ser un tratamiento doloroso cuando está bien aplicado.

La palabra inyección en muchos pacientes genera un cierto rechazo, pero podemos asegurarles a nuestros pacientes que el tratamiento que ofrecemos no es doloroso, por la capacidad del profesional a cargo.

¿Cuánto dura y con qué frecuencia debo hacer el tratamiento?

En general la sesión dura entre 20 y 30 minutos de aplicación.

La frecuencia varia de 1 a 2 veces por semana y la duración del tratamiento es inicialmente de 3 meses de duración. Luego se pueden realizar sesiones de mantenimiento cada 15 o 30 días por otros 3 meses. Tanto la duración del tratamiento como la frecuencia serán evaluadas en cada paciente en particular según la patología a tratar, por el medico profesional.

Importante: La mesoterapia es un tratamiento que da resultado muy tempranamente, no obstante en necesario ser disciplinados en la terminación del mismo, porque de esa manera lograremos erradicar la fisiopatología del problema a tratar y no tratamos solo la superficialidad de la misma.

¿Cuáles son las contraindicaciones médicas para su aplicación?

La mesoterapia es un acto médico que no tiene grandes contraindicaciones ni efectos adversos, solo aquellos que son generales a todo tratamiento de belleza:

  • Embarazo y La Lactancia en los primeros meses de vida por la relación costo/beneficio para la mama y el bebe
  • Inmunosupresión
  • Patología tumoral
  • Epilepsia
  • Pacientes con problemas de coagulación (Diátesis hemorrágicas)
  • Sitios de infección local activa
  • Inflamación local activa

¿Qué debo hacer pre y post-tratamiento?

  • No teñir el cabello antes ni después del tratamiento
  • Lavar el cabello el día de la sesión o la noche anterior
  • No lavar el cabello por 24hs post-tratamiento
  • Utilizar sombrero o spray con FPS 15

¿Debo realizarme otros tratamientos para ver resultados?
No es necesaria la complementación del tratamiento para ver resultados, pero en general para ayudar a que el tratamiento sea más rápido y efectivo en el tiempo, en general recomendamos el uso de una loción en domicilio y en algunos casos la ingesta oral de fármacos para la caída de cabello.

Captura de pantalla 2014-12-01 a la(s) 12.25.48


2.TRATAMIENTO DE PLASMA RICO EN PLAQUETAS

PREVIENE LA CAÍDA DEL CABELLO MEDIANTE PLASMA SANGUÍNEO

¿Qué es el plasma rico en plaquetas o PRP?

El plasma rico en plaquetas es una sustancia que se obtiene de la sangre del propio paciente.

Este compuesto biológico contiene una serie de proteínas conocidas como factores de crecimiento y células madre que intervienen en la regeneración y cicatrización de lesiones musculares, articulares y óseas. Su aplicación mejora la respuesta del sistema inmunitario, disminuye los procesos inflamatorios y acelera la recuperación de los tejidos.

Aunque su uso está muy extendido en campos como la traumatología, la cirugía maxilofacial o la medicina deportiva, hace poco tiempo que se emplea como tratamiento en dermatología capilar. Un nueva medida terapéutica al servicio de la salud capilar que está avalada por los numerosos estudios y ensayos científicos que han determinado que la aplicación de plasma rico en plaquetas estimula la formación de nuevos cabellos y su posterior crecimiento.

 
¿En qué consiste el tratamiento con plasma rico en plaquetas?

Para obtener el plasma enriquecido en plaquetas y aplicarlo posteriormente en el cuero cabelludo se emplean una serie de técnicas mucho más sencillas y automatizadas de lo que puedas imaginar. Los pasos que el tricólogo sigue para llevar a cabo este procedimiento son:

  • Sacar sangre al paciente con una aguja intravenosa como si de una analítica normal y corriente se tratara.
  • Centrifugar la sangre en una aparato especial para separar el plasma rico en plaquetas del resto de los componentes sanguíneos.
  • Enriquecer el plasma obtenido añadiéndole cloruro cálcico para favorecer la activación de los factores de crecimiento contenidos en las plaquetas.
  • Infiltrar la solución obtenida en las zonas del cuero cabelludo afectadas mediante una serie de microinyecciones que apenas causan dolor.

Aunque te parezca una técnica engorrosa solo lleva entre 35 – 40 minutos ponerla en práctica, se suele aplicar una vez al mes y es totalmente segura. Al inyectarse la sangre del propio paciente no produce ningún tipo de reacción alérgica o de rechazo.

La sesión se realiza en un tiempo de 30 minutos aproximadamente y se aplica una vez al mes, observándose los primeros resultados a partir del segundo mes.

 

Captura de pantalla 2014-12-01 a la(s) 12.25.48