¿Qué es la toxina botulínica? Mitos, confusiones y realidades

Aunque desde hace muchos años se realizan tratamientos en medicina estética, mucha gente sigue sin entender lo que realmente es la toxina botulínica.

En primer lugar, hay que hacer un inciso para no confundirnos: La sustancia de la que hablamos es una toxina que produce una parálisis ocasionando una disminución de la movilidad muscular local, siempre reversible, haciendo desaparecer las arrugas por la falta de movilidad (arrugas de expresión), por lo que crea mucha confusión con el relleno de arrugaso de labios. En este caso, se realiza con fillers (ácidohialurónico, hidroxiapatita, etc.).

Para conseguir relajar o debilitar los músculos de la mímica se utilizan las inyecciones intramusculares con la toxina botulínica tipo A. Éstas se realizan con agujas muy finas y en un único tratamiento de 15 minutos sesión.

La toxica botulínica actúa de forma local. Es el tratamiento de elección para las arrugas de la región frontal, entrecejo y periorbicular, además de ser también ideal para la resolución de la hiperhidrosis (exceso de sudoración), sobretodo en las axilas.

La zona donde se puede utilizar es donde aparecen las arrugas de expresión del tercio superior de la cara, en las arruga del entrecejo, región frontal y patas de gallo. Las más utilizadas son Azzalure , Bocouture y Vistabel.

Eficaz y reversible

La duración del efecto oscila entre tres y seis meses y la reversibilidad es absoluta. El resultado empieza a notarse a partir del segundo o tercer día y a los diez días el resultado es el de!nitivo (siempre temporalmente).

La disminución en la fuerza de contracción de lamusculatura de la mímica con el tratamiento de toxina botulínica tiene un efecto directo, el rejuvenecimiento de la expresión, con disminución de las arrugas, y un efecto indirecto, la prevención en el incremento de las arrugas tratadas.

Dtora Renée Mora

Para más info pedir cita en el 971 880 782

Medisan

Clínica con los últimos y mejores tratamientos en medicina estética